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YETI FOR MAYA

Es un potente conjunto de herramientas basadas en un sistema de nodos para la producción de pelo, cabello, plumas e instancias a nivel profesional para la industria, dispone de un eficiente y revolucionario generador de fibras sobre la geometría de los personajes 3D y es exclusivo para Autodesk Maya.

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Pelo y Cabello

Es para lo que Yeti fue diseñado, con numerosos nodos para el diseño y un motor de dinámica integrado, todas sus necesidades de pelo y cabello se pueden diseñar.

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Plumas

Es para lo que Yeti fue diseñado, con numerosos nodos para el diseño y un motor de dinámica integrado, todas sus necesidades de pelo y cabello se pueden diseñar.

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Flujo de trabajo procedural

Yeti ha sido desarrollado para abarcar la libertad y flexibilidad de crear, cambiar, animar y renderizar usando un editor gráfico de procedimientos personalizado completamente integrado dentro de la interfaz de Maya.

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Grooming flexible

A diferencia de las soluciones de pieles tradicionales, los Grooms de Yeti no dependen de la topología de la superficie ni de los UV de textura; esto permite que los modelos cambien solo con ajustes estéticos menores de cualquier parte de la superficie.

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Estilo

El estilo se hace fácil con una amplia gama de herramientas para pelaje corto, cabello largo, raya y plumas que son poderosas y fáciles de usar.

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Flujo de trabajo y renderizado

Los cachés Yeti son livianos y cuentan con vistas previas integradas que admiten la mayoría de los motores de renderizado líderes en la industria.

MALLA ACADÉMICA

Semana Uno

    Introducción a Yeti.

    Comparativas con otos productos.

    Interfase Yeti (Menu y Shelf).

    Nodo Yeti (Outliner).

    Flujo Simple.

    Nodo de Yeti (Graph Editor).

    Interfase Yeti (Menu y Shelf).

    Introducción a Groom.

    Herramienta de Pincel y Display Atribute Paint.

    Herramientas de Groom.

    Archivos Cache.

    Introducción a Simulaciones.

    Introducción a colisiones de Groom y fibras.

Semana Dos

    Curvas Guia.

    Displacement.

    Expresiones 1 con seexpr en Yeti.

    Expresiones 2 con seexpr en Yeti.

    Expresiones 3 con seexpr en Yeti.

    Scripting Reference con Mel.

    Expresiones en Grow(Yeti).

    Group (ejercicio).

    Cesped 1 (Ejercicio).

    Trensa (Ejercicio).

    Mapa de densidades (maya y Zbrush o Mudbox).

Semana Tres

    Ejercicio con texturas de color.

    hoplomys Salvaje Flujo 1.

    hoplomys Salvaje Flujo 2.

    hoplomys Salvaje Flujo 3.

    hoplomys Salvaje Flujo 4.

    hoplomys Salvaje Flujo 5.

    Seteo de render con Yeti.

    AOVs con Arnold (c/script y s/script).

    Render y preparación de imágenes para composición.

TAREA

Desarrollar un personaje simple, como mínimo 2(Dos) flujos de pelo con expresiones SEEXPR, Mapa de Densidades, AOVs y Render, hacer una composición profesional en Nuke o Photoshop para la exposición de la tarea ante el profesor y los demás alumnos en la sesión de entrega.

Formato de entrega para la sesión de entrega:

Archivo *.PSD *.PDB *.NK Con todos los layers y los archivos fuentes, seran subidos a la nube www.pcloud.com/es o por medio de Wetransfer https://wetransfer.com

Entrega en 2(Dos) Semanas a partir del último dia de clases.