REGLAS DEL FORO

Normas para usar el foro
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Registrado: Mié Abr 11, 2018 2:15 pm

REGLAS DEL FORO

Mensajepor admin » Dom Abr 22, 2018 2:48 pm

LAS TRES NORMAS PRINCIPALES

Cada foro tiene un propósito particular: Están agrupados en temáticas específicas, algunos son para compartir ideas o información, etc. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.
En un foro todos escriben a título personal: No se involucran para nada a las respectivas empresas/universidades/organizaciones de los participantes. Esto permite mantener una discusión mucho más fluída y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada cual por lo publicado.
Leer lo escrito en el foro antes de escribir: Un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que han escrito los otros antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.


¿Qué comentarios NO escribir?
Comentarios que no sean del tema del foro o que no contribuyan al propósito del foro.

Un foro no es un espacio publicitario gratis: Evitar publicar enlaces de tipo publicitario, propagandístico, comercial o de pago por click, a no ser que ése sea el tema específico del foro
Un foro no es para mensajes privados: Si algo concierne sólo a dos personas, no tiene por qué enterarse el resto . Eso se resuelve con un mensaje privado o un mail al otro participante.

Un foro no es para "discutir sobre una discusión": No aportan los comentarios acerca de cuál es el lugar apropiado para publicar una discusión, interfieren con el ambiente del grupo.

¿Cómo escribir?

Mantener un espacio agradable: Usar un lenguaje cortés y respetuoso; apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Entendiendo que cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial, el lenguaje chat, el uso indiscriminado de la letra "k" o poner mensajes en mayúsculas dificulta el ritmo de lectura de los participantes.
Sin insultos a los demás ni ataques personales: En un foro se pueden hacer criticas positivas y propositivas; y se acepta recibirlas a la vez. Que la pasión intelectual se exprese mediante ideas, no con insultos. Tampoco aceptes provocaciones respondiendo en el mismo tono.
Resumir las ideas y respetar el tiempo de los demás : Los textos cortos se leen más rápidamente. La precisión del escrito ayudará a todos los participantes a no perder tiempo leyendo cosas innecesarias.
[color=#FFA500No seas hostil con los recién llegados: [/color]ellos tienen derecho a equivocarse y tu deber es ayudarlos, no espantarlos.

El siguiente tipo de mensajes serán borrados de inmediato:

No al racismo: Se borrarán los comentarios con manifestaciones racistas o prejuiciosas que fomenten el odio hacia naciones, grupos étnicos o religiosos de cualquier tipo.
No a la pedofilia: se borrarán los comentarios que publiquen, difundan o promuevan material relativo a pedofilia (sexo con niños/niñas menores de edad).
No a la piratería (excepto cuando es el tema del foro): se borraran los comentarios que publiquen, soliciten o difundan información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

Derechos y deberes del administrador del foro
Deberes fundamentales

+ Informar claramente sobre las políticas de uso del sitio y sobre los eventuales cambios que en ésta se produzcan.
+ Respetar las opiniones de los participantes, especialmente cuando sean contrarias a las propias.
+ No borrar los mensajes de los participantes, a no ser que éstos contravengan las normas regidas y aceptadas en el foro, a menos que este sea editado por algún motivo por parte del administrador o moderador' y explicar la razón.
+ Informar qué tratamiento se da al e-mail de los usuarios que se registran, y no utilizarlo para fines distintos de los informados.
+ No conservar registros de acceso individuales asociados a una persona en particular, ni registros de elementos borrados por períodos prolongados o mayores al mínimo legal.
+ Cuidar la contraseña o password de los usuarios e intentar manterla a salvo de piratas informáticos la escuela no es responsabiliza por filtraciones en la base de datos del hosting que alberga el foro.


Att:
El Administrador.

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